Blog de limpiezabarcelona

Limpieza en Barcelona

La empresas de limpieza en barcelona tiene dos grupos de mercado principales: el de consumo y el comercial. La arena del consumidor consiste principalmente en servicios de limpieza residencial, junto con limpiadores de alfombras, limpiadores de ventanas y una variedad de otros servicios de limpieza requeridos en una base menos frecuente. El ámbito comercial está dominado por los servicios de conserjería, que normalmente proporcionan una gama más amplia de servicios que los servicios de limpieza, junto con otras empresas de limpieza, como los de limpieza de alfombras y cristales que se dirigen a las empresas en lugar de los consumidores individuales. Mientras que se recomienda que usted decida en un nicho y se concentre en la construcción de un negocio que servirá a su mercado elegido, es totalmente realista esperar ser capaz de servir a múltiples mercados con éxito.

Antes de entrar en el negocio de la limpieza, es importante que lo mires con 20/20 de visión. Aunque la tecnología ciertamente ha tenido un impacto en los servicios de limpieza, este no es un negocio de alta tecnología. Ni tampoco hay ningún destello. Y habrá momentos en los que tendrás tantos problemas como Rodney Dangerfield obteniendo respeto.

Pero el lado positivo es que usted puede construir un negocio extremadamente rentable que generará ingresos muy rápidamente. La mayoría de los negocios de servicio de limpieza pueden ser operados a tiempo parcial o a tiempo completo, ya sea desde su casa o desde un local comercial. Esta flexibilidad da a esta industria un fuerte atractivo para una amplia gama de personas con una variedad de objetivos.

Otro aspecto positivo de la industria es que dentro de cada categoría de negocios de limpieza son nichos de mercado y estilos de operación que varían enormemente. Michael R., propietario del servicio de conserjería de Salt Lake City, dice:"Ofrecemos una amplia gama de servicios a una clientela muy limitada. Hemos refinado nuestra base de clientes a un grupo que sentimos que podemos servir mejor de una manera que nos permita mantener a esos clientes permanentemente".

Esto significa que usted puede construir una empresa que se adapte a su estilo individual y talentos. Si te gusta hacer el trabajo por ti mismo, puedes quedarte pequeño y hacerlo. Si tus habilidades son de naturaleza más administrativa, puedes construir y gestionar equipos para hacer el trabajo. Para las personas a quienes les gusta trabajar en el exterior, las oportunidades en áreas de servicio como la limpieza de ventanas y el lavado a presión son abundantes. Los servicios de mucama residencial ofrecen horas bastante predecibles; la restauración y limpieza de desastres puede significar llamadas a cualquier hora del día o de la noche.

Pocas industrias ofrecen esta tremenda gama de opciones y oportunidades, y se espera que la necesidad de limpieza general y especializada aumente en el futuro.

¿Tienes lo que se necesita?

Las cualificaciones necesarias dependen, por supuesto, del tipo de servicio de limpieza que usted decida iniciar. Pero para cualquier tipo de negocio de servicios, usted necesita una determinación para hacer que el negocio funcione, una buena disposición para complacer al cliente y la dedicación para proporcionar un trabajo de limpieza a fondo.

Otro requisito crítico para el dueño y los empleados de cualquier tipo de servicio de limpieza es la honestidad. "Los clientes deben tener total confianza en las personas que vienen a limpiar sus hogares", dice Fenna O, dueña de un servicio de limpieza doméstica en Orlando, Florida. Esto es importante, ya sea que estén limpiando baños cada semana o alfombras dos veces al año, o limpiando el polvo y aspirando una oficina por la noche.

Un servicio de mucama es probablemente el negocio más simple en términos de habilidades de limpieza necesarias. Los servicios de conserjería, negocios de limpieza de alfombras y otras operaciones de limpieza de nicho a menudo requieren el uso de equipos especiales y/o soluciones de limpieza para los cuales usted debe ser entrenado.

Más allá de ser capaz de hacer el trabajo, un operador de servicio de limpieza necesita algunas habilidades básicas de negocio. Usted necesita entender los requisitos administrativos de dirigir una empresa, usted debe ser capaz de manejar su tiempo eficientemente, y usted debe ser capaz de construir relaciones con sus empleados y sus clientes.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: